Minuto de Silencio del Ayuntamiento de Madrid por víctimas en Israel

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado a todo su personal para guardar un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas en Israel tras los graves ataques de Hamás.

Muchxs de ellxs han contestando así:

Buenos días:
Como trabajadora del Ayuntamiento de Madrid me siento profundamente indignada ante esta convocatoria para que los y las trabajadoras de este municipio hagamos un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas de Israel.

Si por cada ataque terrorista que el Estado de Israel lleva cometiendo en Palestina desde el 48, la ocupación ilegal de territorios palestinos desde hace 53 años, la expulsión y discriminación contra la población palestina, nos tomásemos un minuto de silencio, cerraríamos el chiringuito del Ayuntamiento para siempre.

¿Por qué ahora y en base a qué se nos convoca a un minuto de silencio? ¿Realmente nos creemos que esta guerra ha sido iniciada por Hammas la semana pasada? ¿Somos así de ingenuxs para no pensar que Hammas se está defendiendo con los pocos medios que tiene de uno de los mayores ejércitos del mundo con el apoyo de EEUU y el silencio de Europa ( y por lo que veo por este mail, no sólo el silencio sino el apoyo)?

¿por qué nos parece bien que Ucrania se defienda de Rusia y no que lo haga Palestina de Israel?  «Según la Carta de las Naciones Unidas, todos los pueblos agredidos tienen el derecho a defenderse de cualquier agresión ilícita, y el derecho internacional es igual para todas las partes»

¿Por qué apoyamos al país que más resoluciones de la ONU ha incumplido, al país que vulnera sistemáticamente los derechos humanos?

En estos momentos siento VERGÜENZA por este ayuntamiento para el que trabajo y por quienes lo dirigen.

A las 11 de la mañana del día de hoy YO no me voy a callar, sino que seguiré mostrando una y otra vez mi amor y respeto eterno a Palestina.

Con Palestina. Siempre. Sin matices.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.