La familia de Couso publica un vídeo contra la desaparición de ‘la Justicia Universal’ : Periódico digital progresista

Política España Comunidades Autónomas Internacional

La familia de Couso publica un vídeo contra la desaparición de ‘la Justicia Universal’

Con motivo del 11º aniversario del asesinato del cámara, celebrarán un acto-concentración frente a la embajada americana, con la actuación de Amaral y Vetusta Morla

ELPLURAL.COM | 31/03/2014

3

*****1 voto

ImprimirEnviar a un amigo

Este próximo 8 de abril se cumplen 11 años desde el asesinato en Irak del cámara José Couso. Como cada año, familia, amigos y compañeros se concentrarán para pedir justicia por su muerte. El acto tendrá lugar el próximo domingo 6, a las 12:30 horas, frente a la embajada estadounidense en Madrid. Intervendrán David Couso, Maribel Permuy y Rafael Permuy, hermano, madre y tío del periodista. Pero en esta ocasión, además, se contará con las actuaciones musicales de Amaral, Vetusta Morla y Samba Da Rua, que quieren mostrar de esta manera su rechazo al archivo del caso, y a la reforma legal del Gobierno, que prácticamente deja sin vigor ‘la Justicia Universal’.

Para convocar al acto, la familia de Couso ha hecho público un vídeo protagonizado por su hermano.

Intentan acabar con el derecho a ‘Justicia Universal’

El caso sigue abierto once años después, pese a los numerosos y reiterados intentos de archivo por parte de los partidos gobernantes y de la fiscalía. Recientemente, el juez Santiago Pedraz ha emitido un auto en el que muestra su firme disposición a continuar con la investigación y a no seguir las directrices dadas por el Partido Popular que, con su reforma judicial –sacada adelante por su mayoría absoluta-, pretende, como apuntamos, enterrar una docena de casos amparados por la Justicia Universal, entre ellos el de Couso.

vía La familia de Couso publica un vídeo contra la desaparición de ‘la Justicia Universal’ : Periódico digital progresista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.