Algo pasa con el papel higiénico en Venezuela | GUERRA ETERNA

David dijo:

15 mayo 2013 en 18:02

Hace unas semanas, Marcos Roitman, profesor en la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, dió una amena charla en la Asamblea de Villa de Vallecas sobre las similitides y diferencias entre la Latinoamérica de la deuda externa de los años 80 y la situación de los país europeos del sur en la actual cris económica.

Esto del papel higiénico en Venezuela me ha tríado ala memoria algo muy interesante que allí dijo. Él, que es chileno, nos contó que para implantar todas las políticas neoliberales en su país, que también depende de la importación de muchísimas productos básicos, y sofocar los movimientos opositores sociales y de izquierdas dejaron a los chilenos sin tres productos básicos: té, papel higiénico y dentífrico.

Imaginos que nos dejan aquí sin café, sin papel del WC y que no nos podemos lavar los dientes. Nos coaccionan psicologicamente y nos hacen sentir sucios. Y eso para empezar.

El poder neoliberal usará todas las armas que tenga a su alcance para implantar sin bombas su sistema. Ahora bien, jamás luchará contra los paraísos fiscales. Eso sería incluso más fácil. Bastaría con que la comunidad internacional en pleno no reconociese los actos jurídicos provinientes de esos píases que funcionan como auténticas lavadoras de dinero para las élites financieras, empresariales y políticas.

Pero es mejor llevar a cabo estás medidas de presión o bloquear a Cuba (en eso están todos de acuerdo) que actuar contra las Islas Caimán o Luxemburgo.

vía Algo pasa con el papel higiénico en Venezuela | GUERRA ETERNA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.